La Habana, 22 mar (PL) El presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, informó que la directiva y los científicos de esa institución revisaron hoy el plan del sector farmacéutico para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Fueron examinados el estado de la producción y la disponibilidad de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, así como la posibilidad de incorporar nuevos medicamentos a su protocolo, según la literatura científica, las investigaciones en curso y las nuevas terapias y vacunas.
Según publicó el grupo empresarial en su página de Facebook, una de las prioridades de sus especialistas está vinculada al análisis de la información científica que se va generando a partir de los estudios recientes del nuevo coronavirus y de la enfermedad Covid-19.
Tal medida permitirá actualizar el protocolo de tratamiento y direccionar las investigaciones de los científicos de BioCubaFarma, cuyos esfuerzos privilegian la búsqueda de mecanismos para levantar las defensas de los grupos vulnerables.
Proteger a estas personas, normalmente con sistemas inmunológicos más débiles, es una prioridad en los estudios que realiza BioCubaFarma en estos momentos.