Ginebra, 7 abr (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este martes la labor de todos los profesionales de ese sector, específicamente del personal de enfermería y partería.
Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, la entidad sanitaria internacional insiste en resaltar la contribución de este grupo ocupacional a la mejora de la calidad de vida de todas las personas.
El 2020 fue designado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, por lo cual la OMS anunció que junto a sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el reconocimiento al trabajo de estas personas.
"Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno-infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona", detalla la organización de salud.
En 2019, la jornada estuvo dedicada a la cobertura sanitaria universal, objetivo primordial de la OMS, pues aunque en varios países del mundo se ha avanzado en este ámbito, aún millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. (Fuente: Prensa Latina)