La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ha levantado al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios en menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, según han recogido este miércoles distintos medios, resalta Russia Today.
La ciudad de Cochabamba ha presentado más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.
Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2273 fallecidos oficiales a causa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia local de noticias ABI, suma 1366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62 357 casos.
En medio de rápido brote del temible virus, el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez autorizó el pasado marzo la asignación de más de cinco millones de dólares para la compra de agentes químicos que se utilizan en la represión de manifestantes en su contra, en lugar de invertir en el sector de la salud.
(Russia Today)