El tratamiento es individualizado con o en recuperación de Covid-19.
Foto: periódico Granma
La Habana, 4 may (RHC) La revista mediccreview.org revela que Cuba avanza en los estudios de casos pediátricos afectados por el virus SARS-CoV-2 para minimizar en los niños las complicaciones post infecciones.
Según la publicación, en 2020 la mayor isla de las Antillas inició una investigación en convalecientes de la Covid-19, menores de 18 años de edad.
Los expertos descubrieron que los participantes en el estudio estaban asintomáticos o tenían síntomas leves al momento del diagnóstico.
Además, gozaban de buena salud nutricional y, como grupo, tenían una tasa baja de enfermedades crónicas.
No obstante, se comenzó a identificar problemas cardíacos en estos convalecientes utilizando, entre otros, criterios epidemiológicos, clínicos, electrocardiogramas, ecocardiogramas y radiografías de tórax.
Fueron encontradas alteraciones cardiovasculares que incluyen miocarditis, pericarditis, arritmias e hipertensión.
Estos pacientes evolucionaron satisfactoriamente tras varias semanas de seguimiento y tratamiento, y luego recibieron atención todos los meses.
Los pacientes pediátricos con Covid-19 con anomalías cardíacas se tratan de acuerdo con los protocolos cardiológicos nacionales establecidos para niños con problemas cardíacos congénitos y adquiridos.
Este tratamiento es individualizado con o en recuperación de Covid-19.
MEDICC Review es una revista de acceso libre publicada por Medical Education Cooperation with Cuba (MEDICC), organización norteamericana sin fines de lucro. (Fuente: PL)