Víctimas del incendio de grandes proporciones que afecta a la zona industrial de esta ciudad. Foto: ACN
Matanzas, Cuba, 7 ago (RHC) Víctimas del incendio de grandes proporciones que afecta a la zona industrial de Matanzas, así como sus familiares, reciben atención psicológica en las instituciones de salud del territorio.
La doctora Laura María Hernández, al frente de grupo de especialistas en salud mental que asiste a los afectados por el incendio iniciado este viernes en la Base de Supertanqueros, informó que médicos y estudiantes colaboran en la categorización de los pacientes para brindarles una asistencia más personalizada.
En declaraciones al diario Girón, de esta provincia occidental cubana, la experta afirmó que mantienen una guardia permanente en el Faustino Pérez, principal instalación hospitalaria local.
Subrayó que en ese centro de salud brindan apoyo psicológico tanto a los ingresados como a los que ya recibieron el alta médica, o a los que fueron trasladados a otros hospitales, mientras mantienen a las familias informadas sobre el estado de los pacientes.
Señaló, asimismo, que en el Hotel Velazco, de esta urbe, se estableció el centro de atención a las familias de los desaparecidos tras el accidente, donde permanecen equipos de profesionales de la salud de guardia las 24 horas.
Estamos atravesando una situación sumamente difícil. La contención emocional, el apoyo que precisan los lesionados y quienes los acompañan ha sido el pan del día de hoy para nuestros compañeros, declaró la experta, quien comparó la situación con los momentos más duros de la pandemia de Covid-19.
Resulta desgastante vivir todo esto, pero debemos enfocarnos en qué pasará, apuntó Hernández.
Mientras, fuerzas de bomberos continúan la batalla contra el incendio de grandes proporciones que alcanzó dos grandes depósitos de combustible en la zona industrial de esta provincia, y amenaza con extenderse.
La tragedia, provocada por una descarga eléctrica durante una tormenta, dejó hasta el momento más de 120 lesionados, al menos un fallecido, y 17 personas desaparecidas. (Fuente: Prensa Latina)