Reabierto en el Hospital de Trinidad el servicio de pediatría. Foto: Gobierno de Trinidad
La Habana, 12 dic (RHC) En medio de la compleja situación económica que vive el país, el sector de la salud en Sancti Spíritus ha emprendido importantes acciones inversionistas este año, concentradas en lo fundamental, en el hospital provincial general Camilo Cienfuegos, y en el mayor centro asistencial de Trinidad, el Tomás Carrera Galeano.
Rolando Martínez Arrechea, al frente del departamento de inversiones en la dirección provincial de salud, subrayó que las principales labores constructivas han estado dirigidas a ampliar las capacidades de ambas instituciones y perfeccionar la calidad de algunos servicios de salud.
En el hospital Tomás Carrera de Trinidad, más de 19 millones de pesos respaldaron las inversiones previstas para el presente año. Las principales acciones se concentran en la sala de pediatría. De igual modo se inició la construcción de un nuevo edificio que acogerá un módulo docente, la cocina y los locales del área administrativa, y se comenzaron los trabajos dirigidos a ampliar las capacidades de la sala de Gastroenterología.
Por su parte, en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, se labora en la cocina-comedor, que lleva cerca de un lustro paralizada por falta de recursos de importación.
Otros detalles desde el Canal iVoox en el reporte de la periodista Arelis García Acosta.