La Habana, 6 abr (RHC) Un estudio en España develó este martes que el cáncer de mama es consecuencia de la captación de la grasa exterior que realizan las células tumorales de sus propias membranas.
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, en colaboración con hospitales españoles y la Universidad Rovira i Virgili, descubrieron que este tipo de células traslada lípidos a su interior, lo cual ayuda al crecimiento del tumor cancerígeno.
Los investigadores analizaron a más de 500 pacientes con diferentes tipos de cáncer de mama; y concluyeron que el 85 por ciento tenía altos niveles de LIPG, enzina proteica involucrada en ese proceso.
Al referirse a la importancia de la pesquisa, los expertos señalaron que la función de la proteína LIPG no es indispensable para la vida y su inhibición genera menos efectos adversos que otros tratamientos.
También argumentaron que la LIPG es una proteína de membrana que posibilita la concepción fácil de moléculas farmacológicas para bloquear su actividad.
El cáncer de mama genera cada año más de 400 mil muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud. (PL)