Clamor generalizado

Editado por Maria Calvo
2024-10-07 06:29:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manifestaciones en protestas contra genocidio de Israel

por Guillermo Alvarado

En numerosas capitales del mundo se realizaron este fin de semana masivas movilizaciones para condenar el genocidio que Israel ejecuta contra la población palestina en la Franja de Gaza y las recientes agresiones al Líbano que causaron más de 2 mil muertos y gran destrucción.

La ciudad de Londres fue escenario de una multitudinaria marcha de más de 40 mil personas que llegaron de distintas partes del Reino Unido, para exigir con pancartas y consignas un alto el fuego inmediato en Gaza y manos fuera de Líbano.

La protesta estuvo encabezada, entre otros, por el antiguo líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, en la actualidad independiente, así como el ex primer ministro de Escocia, Humza Yousaf

Durante la manifestación ocurrieron varios enfrentamientos con la policía británica y varias personas fueron detenidas, según informaciones de las autoridades locales.

Mientras, en París varios activistas manifestaron su preocupación por el estallido de una guerra regional en el Oriente Medio, donde crecen las tensiones con Irán, Yemen e Iraq.

La nota contradictoria ocurrió en Berlín, donde la policía autorizó una marcha a favor del régimen sionista de Israel y reprimió movilizaciones pro palestinas, entre quienes capturó a unas 26 personas.

 Después de Estados Unidos, Alemania es el segundo principal exportador de armas hacia Tel Aviv en todo el mundo y las entregas se incrementaron a partir del 7 de octubre de 2023, cuando comenzaron los ataques contra la población civil indefensa de Gaza.

Las movilizaciones también ocurrieron en Madrid, Roma, Caracas, México y Santiago de Chile, donde las voces se alzaron para exigir el fin de la guerra y del genocidio contra Palestina, la retirada inmediata de las tropas sionistas de los territorios ocupados y el fin del ataque al Líbano.

En la capital chilena miles de personas recorrieron un extenso tramo de la emblemática avenida de La Alameda e hicieron una parada frente al Palacio de La Moneda, sede de la presidencia, donde exigieron la ruptura inmediata de las relaciones comerciales, militares y diplomáticas con Israel.

También realizaron durante 24 horas la lectura de los nombres, edades y otros datos de los 17 mil menores de edad asesinados por los bombardeos en La Franja de Gaza durante el último año.

El clamor popular estuvo dirigido contra los organismos mundiales, incapaces de frenar a Israel y desactivar el desastre inminente en el Oriente Medio. 

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up