La Habana, 7 feb (RHC) Rafael Gámez, director Comercial y de Negocios del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) , perteneciente a la empresa BioCubaFarma, afirmó en La Habana, que próximamente la institución fabricará los primeros lotes de cápsulas de Sacha Inchi, recomendadas para la reducción de los triglicéridos.
El directivo declaró a la emisora Radio Rebelde que se prevé que el medicamento esté en la red de farmacias del país en el segundo semestre de este año.
La Sacha Inchi es una planta proveniente de la Amazonía peruana, productora de Omegas 3, 6 y 9. Fue introducida en Cuba a finales del 2015, y se comenzó su desarrollo agrícola e investigación, a propuesta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).
María del Carmen Pérez, directora general de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) ‘Sierra Maestra’, explicó a Radio Rebelde que entre los años 2016 y 2017 se empezó el proceso de extracción del aceite.
“Durante el 2018 realizamos el registro sanitario y las pruebas en conjunto con el CNIC”, apuntó la experta quien también se refirió a otros beneficios de la planta.
La ECTI se dedica a la integración de los proyectos experimentales y las unidades agrícolas que continúan las investigaciones propuestas por el Comandante en Jefe.
Escuche seguidamente la ampliación de esta noticia: