Messi en Egipto en misión de lucha contra la hepatitis C

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-21 12:48:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 21 feb (RHC) El astro futbolístico Lionel Messi arribó hoy a Egipto para contribuir con su imagen a una campaña de salud de combate a la hepatitis C.

La iniciativa Tour n´ Cure, que invitó a Messi, organiza viajes de turismo de médico a Egipto para enfermos que desean recibir tratamiento contra esa variante de hepatitis en el país árabe. 

Tour n´ Cure ofrece a los pacientes de todo el mundo un programa médico-turístico de una semana de duración durante la cual reciben tratamiento especializado en clínicas de El Cairo o el balneario de Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo.

En su primera jornada en Egipto Messi recorrió las pirámides de Giza, en el oeste de El cairo, donde fue guiado por el renombrado egiptólogo Zahi Hawass.

Le conté a Messi sobre las cámaras encontradas dentro de la pirámide Khufu (Keops) y los últimos estudios realizados por un equipo de expertos franceses, egipcios, canadienses y japoneses para descifrar el diseño interior de esa estructura, afirmó Hawass concluido el recorrido.

También le describí cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides y se interesó si al final encontramos la tumba escondida en la cámara funeraria de Tutankamón que puede pertenecer a la reina Nefertiti, a lo cual le expliqué que se harían más exploraciones al respecto, agregó el egiptólogo.

La visita de Messi a Egipto fue anteriormente pospuesta en dos ocasiones, la más reciente de ellas luego que su equipo (el Barcelona) perdiera 4-0 ante el Paris Saint Germain perjudicando las posibilidades de llegar a los cuartos de la Liga de Campeones de Europa.

La imagen de Messi, que durante semanas cubrió las principales vallas de El Cairo como parte de la campaña contra la hepatitis C, se vio empañada a inicios de 2016 en Egipto cuando donó para una subasta benéfica un par de sus botas de fútbol.

Messi desconocía que la oferta de usados “gazma” (zapatos en árabe) constituye una ofensa muy seria en esta región del mundo.

No obstante la prevalencia temporal de voces críticas extremistas, la afrenta pasó rápidamente al olvido dadas las buenas intenciones iniciales que tuvo el futbolista en su gesto.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up