Kabul, 19 ago (PL) El número de víctimas civiles en la provincia afgana de Kunar ascendió hoy a 65, tras un ataque con cohetes del movimiento Talibán, confirmó la policía.
Según la gendarmería local, cinco de las víctimas murieron y al menos 60 recibieron heridas, por lo que fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.
Los últimos reportes de los servicios de salud indican que seis de los lesionados podrían fallecer a causa de la gravedad de las heridas.
El ataque fue perpetrado en medio de las celebraciones por el aniversario 97 de la independencia de ese país centroasiático, antigua colonia británica.
De acuerdo con el gobierno de Kunar, aunque ningún grupo se adjudicó la responsabilidad, parece obra del movimiento Talibán.
Tras la deposición de las armas por parte de algunas facciones de esa organización, los reductos más beligerantes intensificaron sus ataques contra uniformados y civiles.
Según analistas, ese tipo de atentados intenta frustrar la nueva posibilidad de diálogo que recién se abrió entre la cúpula de la insurgencia y el gobierno de Kabul.
Afganistán suma 65 víctimas tras ataque del Talibán
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Peru está novamente em situação de emergência ambiental
- Na Itália reafirmam apoio à Revolução Cubana em seu 66º aniversário
- UNICEF beneficia setor da educação na província de Granma, em Cuba
- UNICEF convoca a proteger as crianças dos horrores da guerra
- Bolívia confirma eleições gerais para 10 de agosto