La Habana, 5 marzo (RHC)- Durante la entrega de la unidad educativa Vicente Donoso Torrez en la ciudad de El Alto -aledaña a La Paz- vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera destacó la importancia de la formación técnica y profesional de los jóvenes a fin de garantizar el avance de la nación altiplánica.
García Linera se refirió al indispensable papel de las nuevas generaciones en el desarrollo del país andino-amazónico, luego de asegurar que ahora les toca a ellos cumplir con Bolivia.
Después de una inversión de casi un millón de dólares, la nueva escuela cuenta con 16 aulas, salas de computación y laboratorios, y beneficiará a 650 estudiantes aproximadamente.
El vicemandatario adelantó la próxima construcción de 10 centros educativos como parte del programa diseñado por el gobierno nacional a fin de potenciar la enseñanza, una de las máximas del ejecutivo liderado por el presidente Evo Mortales.
Unos minutos después, participó en el acto de entrega de un sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de El Alto.
Esta nueva obra -otorgada como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple- beneficiará a casi ocho mil familias.
(PL)
Destaca vicepresidente boliviano el papel de la educación para el bienestar de la nación
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Chefe de Estado cubano parabeniza Leonor Borrell pelo reconhecimento da FIBA
- Países latino-americanos se comprometem a trabalhar unidos em matéria de migração
- BRICS anuncia a entrada de Cuba e outras oito nações como parceiras
- Candidatos à presidência do Equador se preparam para debate
- FAO apoia Cuba na recuperação do furacão Rafael