La Habana, 20 jun (RHC) Distintos políticos, asociaciones y activistas de solidaridad de varios países del mundo mantienen su respaldo al gobierno y pueblo cubanos, luego del retroceso en la política de Estados Unidos hacia Cuba y el anuncio de las medidas hostiles del presidente norteamericano, Donald Trump.
El primer mandatario Daniel Ortega reiteró, en nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el firme compromiso de Nicaragua con la lucha heroica que por la dignidad y la humanidad ha venido librando el heroico pueblo cubano.
En tanto, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien se encuentra de visita en Washington, llamó a su homólogo estadounidense a avanzar sobre lo logrado en los vínculos bilaterales con la nación caribeña.
En Bolivia, el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó como muy preocupantes los últimos anuncios de Trump respecto a La Habana y rechazó el regreso a una retórica de confrontación después de la vía abierta por el exmandatario Barack Obama.
Desde Teherán, el vocero de la cancillería de Irán, Bahram Qassemi, condenó este martes las nuevas sanciones del gobierno estadounidense, las cuales consideró como fallidas e inefectivas ante la resistencia y la determinación del pueblo cubano.
A su vez, la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay rechazó el tono injerencista del Jefe de la Casa Blanca y ratificó el apoyo a sus hermanos en la Mayor de las Antillas y los líderes del proceso revolucionario, que por más de 50 años han resistido todo tipo de embates y amenazas. (Agencias de prensa)
Continúa respaldo internacional a Cuba tras medidas anunciadas por Donald Trump
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Peru está novamente em situação de emergência ambiental
- Na Itália reafirmam apoio à Revolução Cubana em seu 66º aniversário
- UNICEF convoca a proteger as crianças dos horrores da guerra
- UNICEF beneficia setor da educação na província de Granma, em Cuba
- Bolívia confirma eleições gerais para 10 de agosto