Damasco, 25 dic (RHC) El ministro de Justicia de Siria, Hisham Al-Shaar, informó sobre la creación de una comisión especial para conocer el paradero de personas desaparecidas en medio del conflicto armado en ese país.
Esa iniciativa recibirá quejas o denuncias sobre personas desaparecidas, y esos datos recopilados serán enviados a las autoridades policiales y judiciales correspondientes para indagar sobre sus destinos, indicó la fuente.
Al Shaar aseguró que en el territorio sirio existen miles de desaparecidos debido a las violentas acciones de grupos terroristas.
Por otro lado, precisó que entidades del Ministerio de Justicia como tribunales sufrieron enormes daños materiales como consecuencia de ese flagelo.
De acuerdo a diversas fuentes, miles de sirios, civiles y militares, fueron secuestrados por agrupaciones extremistas como el grupo Estado Islámico y el Frente para la Liberación del Levante (otrora al-Nusra).
Elementos opositores denunciaron, por su parte, la desaparición de decenas de personas arrestadas por los cuerpos de seguridad y refieren que aún no conocen sus destinos. (Fuente/PL)