La Habana, 30 ago (RHC) Un despacho cablegráfico de la agencia EFE reveló en Washington la contundente respuesta que Google emitió sobre acusaciones de Donald Trump hacia este famoso buscador.
El poderoso gigante de internet en su redacción expresó: "No damos preferencia a ninguna ideología política"..
EFE que caracteriza a Trump, como aficionado a las conspiraciones, acusó a Google de “manipular las opiniones políticas en su contra”.
Según el buscador en un comunicado aseguró que "Las búsquedas no se emplean para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología”.
La antes mencionada agencia noticiosa subrayó que esta controvertida empresa, cuya sede radica en Mountain View, California, hizo notar que "todos los años realiza modificaciones para garantizar la calidad a las peticiones de los usuarios”.
Trump trata de responder en Twiter: "Google está suprimiendo voces de conservadores y escondiendo noticias positivas. Esta es una situación muy seria y ¡será encarada”.
Larry Kudlow, asesor económico principal de la Casa Blanca dijo, sin ofrecer más detalles, que el Gobierno está revisando si las búsquedas de esa compañía "deberían ser reguladas".
En cuanto a ello observadores hicieron notar que lo dicho pondría, aún más en duda, la existencia de una verdadera libertad de expresión en Estados Unidos.
Un ejemplo es que ahora el presidente ha censurado la cobertura de importantes medios de comunicación y por primera vez arremete contra Google, uno de los principales buscadores de internet.
Ello se inserta cuando en Estados Unidos aumenta la alerta en las redes sociales sobre la difusión de las llamadas “noticias falsas”.
Esta nueva trifulca en Washington tiene lugar en medio de una sucesión de renuncias entre importantes funcionarios gubernamentales, escándalos morales y variadas investigaciones que arañan al mundo oficial de Donald Trump.
Todo a pocas semanas de las elecciones parciales que impondrán renovaciones en las dos cámaras del Congreso así como en otros miles de cargos y cuyo saldo debe reflejarse en los comicios del 2020.
(Cubasi)