Washington, 29 marzo (RT) Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., predijo este domingo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede llegar entre 100 mil y 200 mil.
Sin embargo, Fauci aconsejó durante una entrevista con la CNN abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse.
Afirmó que EE.UU. tiene un problema serio en Nueva York y Nueva Orleans, y que ocurrirá lo mismo "en otras áreas". "Vamos a mirar los datos de lo que tenemos y no preocuparnos sobre estos escenarios" pesimistas y optimistas, destacó.
Hasta el momento en EE.UU. se han registrado más de 120 mil contagios confirmados de covid-19 y 2 mil decesos, siendo el estado de Nueva York uno de los más afectados con más de 52 mil casos.
Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus. Además, informó de que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una "alerta de viaje alta".
Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado "no para ser cerrado" y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
Infectólogo de EE.UU. predice que podrían registrarse millones de casos infectados por coronavirus y hasta 200 mil muertes en su país
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Peru está novamente em situação de emergência ambiental
- UNICEF beneficia setor da educação na província de Granma, em Cuba
- UNICEF convoca a proteger as crianças dos horrores da guerra
- Bolívia confirma eleições gerais para 10 de agosto
- Na Itália reafirmam apoio à Revolução Cubana em seu 66º aniversário