Niamey, 10 abril (PL) Níger y Nigeria continuaron hoy sus operaciones militares conjuntas contra la secta terrorista Boko Haram en los islotes del lago Chad, donde bombardean sus guaridas.
Según el Ministerio de Defensa nigerino, los ataques causaron la muerte de al menos cinco integristas en sus 'escondites de las islas Tumbun Naira, Kanama, Doro Lelewa y Shilaya'.
También los bombardeos provocaron pérdidas de vehículos, armas y municiones al grupo extremista en locaciones situadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bosso, en el extremo sureste de Níger.
La operación de los dos ejércitos partió de Arege, en territorio nigeriano, comenzó la persecución de una facción del grupo terrorista, luego pasó a ser una ofensiva que llegó hasta el lago Chad y concluyó con el bombardeo aéreo.
El ejército de Niamey aseguró que halló diversos alijos de armas y depósitos logísticos, además de que destruyó varias embarcaciones de confección artesanal utilizadas por los extremistas para trasladarse en el lago.
La operación de hoy contó con el conocimiento del gobierno de Chad, comprometido también con los de Níger y Nigeria en el combate contra los terroristas de Boko Haram.
No obstante, prosigue la búsqueda de refugios de los integristas en las islas del lago, que en los últimos meses la población civil abandonó, a solicitud de los gobiernos de los tres países ribereños, para lanzar la ofensiva militar ahora en marcha.
Níger y Nigeria atacan bases terroristas en el lago Chad
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Peru está novamente em situação de emergência ambiental
- UNICEF convoca a proteger as crianças dos horrores da guerra
- UNICEF beneficia setor da educação na província de Granma, em Cuba
- Bolívia confirma eleições gerais para 10 de agosto
- Na Itália reafirmam apoio à Revolução Cubana em seu 66º aniversário