El portal R7 indicó que se marcó esta fecha a la espera para el regreso al trabajo del presidente del STF, el ministro Antonio Dias Toffoli, después de una licencia médica.
La corte analizará la demanda presentada por el partido Red de Sostenibilidad (REDE), señala Prensa Latina.
El ministro Edson Fachin, relator de la acción de REDE, pidió que el proceso fuera pautado por la presidencia del Supremo.
La iniciativa de Fachin apareció días después de que su colega del tribunal, Alexandre de Moraes, autorizara, como parte de la investigación, medidas de registro y confiscación, así como violaciones del secreto bancario y fiscal de simpatizantes de Bolsonaro.
El exmilitar presidente criticó fuertemente la actuación de la Policía Federal (PF) por orden de Moraes.
Inicialmente a favor de la investigación, el fiscal general de la República, Augusto Aras, se manifestó en contra de la indagación.
El STF debe analizar la solicitud presentada por Aras, quien cuestionó que la operación autorizada por Moraes se realizara sin la supervisión del Ministerio Público.
La PF cumplió el 27 de mayo 29 registros y aprehensión de documentos de políticos, empresarios y otros adeptos de exmilitar presidente.
Estas órdenes judiciales se ejecutaron en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Paraná y Santa Catarina. También en el Distrito Federal.
Uno de los objetivos fue el presidente del Partido Trabalhista Brasileño, el exdiputado Roberto Jefferson, que tenía una dirección registrada por los agentes federales en un sitio en Río.
Además de Jefferson, otros blancos resultaron el dueño de la empresa Havan, el empresario Luciano Hang, el diputado por Sao Paulo Douglas Garcia, la activista Sara Winter, el blogger Allan dos Santos y el humorista Rey Biannchi.
(Prensa Latina)