Buenos Aires, 13 jun (RHC) El actor Ricardo Darín, el músico Diego Torres y los deportistas Manu Ginóbili, Diego Schwartzman y Javier Mascherano, entre otros, se suman hoy a una campaña que busca ayudar a un millón de hogares argentinos por la pandemia.
Bajo la iniciativa Seamos Uno, impulsada por entidades de diferentes cultos, grandes y pequeñas empresas, trabajadores, emprendedores y voluntarios, desde que comenzó el aislamiento en el país muchas voces se han unido con un fin: recolectar alimentos y artículos de higiene de primera necesidad para los más necesitados.
Junto con estos destacados rostros también se sumaron la extenista Gabriela Sabatini, el jugador de polo Adolfo Cambiaso y Laura Catena, directora general de una de las bodegas vinícolas más importantes de Argentina.
![](https://www.prensa-latina.cu/images/2020/junio/13/argentina-seamosuno1.jpg)
Desde que comenzó la iniciativa, hace ocho semanas, sus gestores lograron ya distribuir raciones de comida para 377 mil 40 familias y han recaudado dinero y alimentos suficientes para 650 mil personas más.
Tanto Ginóbili como Darín, Sabatini, Catena, Diego Torres, Cambiaso, Schwartzman y Mascherano convocan a participar a los donantes a una serie de charlas virtuales denominadas Encuentros Únicos, para juntos seguir sumando más aportes a esta campaña.
Al decir del gran Ginóbili, exjugador de basquet, 'este es un proyecto muy necesario en momentos como los que se están viviendo en nuestro país y en el mundo como resultado de la pandemia. La escala e impacto, transparencia, eficiencia, pero también el cariño que hay detrás es muy grande. Poder llegar de esta forma a quienes más lo necesiten realmente me moviliza y conmueve'.
![](https://www.prensa-latina.cu/images/2020/junio/13/argentina-seamosuno2.jpg)
Para Darín es un orgullo aportar a esta iniciativa colectiva. 'La transparencia, la eficiencia y la sencillez como ha trabajado hasta ahora Seamos Uno fue determinante para mí para sumarme al equipo. Agradezco a las 450 personas que trabajan en esta iniciativa, son verdaderos héroes', dijo.
'Encontramos en Seamos Uno la posibilidad de ayudar. Acciones como esta demuestran que la solidaridad moviliza a un país, y nos llaman a participar y comprometernos', expresó por su parte Mascherano.
Nacida de la unión de varias entidades, entre ellas representantes del Centro de Investigación y Acción Social, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, el Consejo de Pastores de la capital argentina y otras tantas organizaciones, el proyecto busca recolectar un millón de cajas de alimentos para entregar a quienes más lo necesitan.
El presidente Alberto Fernández también apoyó en abril pasado a Seamos Uno y destacó el trabajo y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. (Fuente:PL)