Durante una entrevista exclusiva concedida este lunes a la cadena HispanTV, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado de que habrá sorpresas en las elecciones del 18 de octubre, precisando que este año, incluso sus opositores y los que participaron en el golpe de Estado, ahora están indignados, decepcionados y lamentándose con el actual gobierno bajo la Administración de Jeanine Áñez.
Conforme a las declaraciones del también líder del Movimiento al Socialismo (MAS), la actual Administración, la cual no es un gobierno de transición, ha destrozado la economía en tan solo 10 meses.
El expresidente del país andino ha aseverado que el gobierno de Áñez “es un gobierno de facto, que tomó el poder con un golpe de Estado y, por tanto, una dictadura”, y asegura que, “confundió a la población boliviana y a la comunidad internacional”.
No obstante, sobre un eventual escenario de balotaje, Evo advierte que el gobierno de facto “está direccionando para que haya una segunda vuelta”, pero confía en que el pueblo no se dejará engañar.