Buenos Aires, 20 nov (RHC) A 175 años de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, el presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto oficial para recordar esa fecha patria, devenida Día de la Soberanía Nacional.
La epopeya de 1845, cuando los soldados resistieron un ataque del ejército anglo-francés -por entonces el más poderoso del mundo-, sobre las aguas del río Paraná, será rememorada desde el mismo lugar donde ocurrieron los hechos
De acuerdo con el programa oficial, el primer mandatario argentino pronunciará un discurso enmarcado en la lucha por la soberanía de este país sobre las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido en 1833.
Desde la víspera los mensajes para recordar la efemérides se multiplican en las redes sociales como twitter y Facebook donde muchos argentinos llaman a defender siempre la unidad y la soberanía.
'Conmemoramos el Día de la Soberanía Nacional, por el hito llevado a cabo en 1845 en la batalla de la Vuelta de Obligado. Seguimos levantando las banderas de la soberanía como eje central de una Patria justa donde prime la independencia, libertad y unidad nacional', escribió en twitter la agrupación política Kolina.
La fecha fue declarada feriado nacional en 2010 por la entonces presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Celebremos con orgullo nuestra soberanía, honremos la patria, es la frase que más se repite en twitter donde las imágenes de la bandera argentina se replican en tanto otros invitan a recordar a los hombres y mujeres de esta tierra austral que enseñaron que la unidad es el camino para lograr una patria grande, justa y soberana.
Además del acto principal que encabezará el presidente argentino junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, se espera que a lo largo de la jornada se realicenotras actividades en diversas partes del país, varias de ellas de manera virtual.
(Prensa Latina)