El director de Interpol-Bolivia, Pablo García, confirmó la activación de una notificación azul contra el exministro de gobierno de facto de Bolivia Arturo Murillo y el extitular de Defensa Fernando López quienes tienen orden de aprehensión por su involucramiento en el caso de la compra irregular de gases lacrimógenos con sobreprecio, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“La solicitud boliviana fue aceptada por Interpol, por tanto, se activó el sello azul para las exautoridades”, indicó García durante una rueda de prensa, para luego agregar que todos los trámites se han cumplido para encontrar a los exministros y los 194 países signatarios procederán con la investigación para establecer la ubicación exacta de ellos.
De acuerdo con la Policía de Bolivia, Murillo, quien es acusado de la compra con posible sobreprecio de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía, salió el 5 de noviembre del país hacia Panamá y Brasil y por ahora estaría en Estados Unidos.
La fuente agregó que una vez los exministros prófugos sean encontrados, la autoridad jurisdiccional deberá requerir la activación del sello rojo para poder capturarlos.