Instan senadores demócratas de Estados Unidos a investigar políticas de Twitter

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-17 22:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Ferplei

Washington, 17 nov (RHC) Senadores demócratas de Estados Unidos instaron este jueves a la Comisión Federal de Comercio a investigar posibles violaciones a la protección del consumidor en la red social Twitter, después de los cambios realizados por el nuevo director ejecutivo, Elon Musk.

Varios miembros del Partido Demócrata catalogaron de “alarmantes” las nuevas medidas de Musk, entre las que mencionan el despido de personal clave y el pago por las marcas de verificación, según el medio norteamericano The Hill.

Agregaron que dichas políticas socavan la integridad y la seguridad de la plataforma y es posible que se viole el decreto de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) para la empresa.

“Tememos que los cambios informados por Musk en las revisiones internas y las prácticas de seguridad de datos pongan aún más en riesgo a los consumidores y puedan violar directamente los requisitos del decreto de consentimiento”, escribieron en una carta dirigida por el senador Richard Blumenthal.

Los senadores refirieron que Twitter «ya estaba sobre aviso» antes de que el empresario sudafricano completara su adquisición de la red social en octubre, debido a acusaciones del experto en seguridad de redes Peiter «Mudge» Zatko, quien alegó que la compañía tenía prácticas de seguridad inadecuadas.

“Instamos a la FTC a que supervise su decreto con Twitter y tome medidas coercitivas contra cualquier incumplimiento o práctica comercial que sea injusta, incluida la aplicación de sanciones civiles y la imposición de responsabilidad a los ejecutivos cuando corresponda”, añadieron.

Uno de los cambios más importantes de Elon Musk desde que se hizo cargo de Twitter es permitir que los usuarios paguen por marcas de verificación azules.

El lanzamiento fue la semana pasada y causó estragos en la plataforma, con usuarios haciéndose pasar por figuras que iban desde atletas hasta legisladores, por lo que se puso en pausa.

A inicios de esta semana, Musk dijo que las marcas azules comenzarán nuevamente el 29 de noviembre “para asegurarse de que sea sólido como una roca”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up