Moscú, 18 abr (RHC) Estados Unidos y Rusia han acordado fortalecer el alto el fuego en Siria e impulsar los esfuerzos para lograr una solución a los problemas por los que atraviesa Oriente Medio.
Según informa el Kremlin, en una conversación telefónica mantenida este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, abordaron los principales asuntos de la agenda bilateral e internacional actual, incluida la situación en Siria.
Durante la charla, ambos mandatarios insistieron en la importancia de las negociaciones sobre Siria, que se celebran en Ginebra, y acordaron favorecer la consolidación del alto el fuego, pactado tras una propuesta de Moscú y Washington, así como garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.
También han consensuado sobre la elaboración de medidas adicionales para responder con rapidez a las violaciones del alto el fuego en Siria.
Putin, por su parte, ha hecho énfasis en la necesidad de cerrar cuanto antes la frontera entre Siria y Turquía para impedir la infiltración de los terroristas y los suministros de armas y contribuir, así, al pronto distanciamiento entre la oposición y grupos terroristas.