Atenas, 24 may (RHC) Unos cuatro mil niños quedarían desprotegidos tras el desalojo del campo de migrantes y refugiados de Idomeni, en Grecia, según denunció una organización no gubernamental (ONG).
La ONG Save the Children dijo que el 40 por ciento de los 12 mil refugiados en el campamento improvisado son niños, quienes corren riesgo de desamparo después de la evacuación de Idomeni, en la frontera con Macedonia, iniciada este 24 de mayo.
La responsable del trabajo con refugiados de la ONG en el país helénico, Amy Frost, exigió a las autoridades griegas asegurar el traslado de las familias, sobre todo de los niños que viajan solos, a campos oficiales para asegurar su protección.
También señaló que es imprescindible mantener a las familias unidas, así como transferir de forma tranquila a los infantes hacia instalaciones que cumplan los estándares europeos e internacionales de bienestar infantil.
Frost expresó que allí la mayoría de los niños que viajan sin sus padres no tienen espacios seguros, ni acceso a los servicios básicos y a las infraestructuras sanitarias.