Madrid, 22 jun (RHC) La financiación del partido Podemos "no es competencia" del parlamento de otro país, dijo su líder Pablo Iglesias, después que la asamblea venezolana anunciase la semana pasada la apertura de una investigación al respecto.
"En España, la investigación sobre los delitos de financiación ilegal la llevan a cabo los jueces españoles, hemos sido denunciados hasta cinco veces, y cinco veces el tribunal supremo ha archivado la causa", recordó Iglesias durante una entrevista en la televisión pública española, informa Afp.
"Esa investigación no es competencia de unos partidos políticos en una asamblea legislativa de un tercer país", agregó.
La semana pasada, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano, Freddy Guevara, anunció que ésta "investigará presunto financiamiento a Podemos, por más de 7 millones de euros" procedentes del gobierno del ex presidente Hugo Chávez.
"Quien quiera denunciarnos, tendrá que denunciar en tribunales españoles en España, el resto forma parte de una voluntad de hacer ruido y asegurar titulares de periódicos" en plena campaña electoral, afirmó el líder de Podemos.
Los españoles están llamados a las urnas este domingo, para unos comicios legislativos en los que una coalición liderada por Unidos Podemos podría convertirse en la segunda fuerza política, detrás de los conservadores y por delante del centro derechista Partido Socialista Obrero Español.