Alrededor de mil 200 extranjeros asistirán en Cuba a los actos por el Primero de Mayo

Editado por Julio Pérez
2017-04-12 05:37:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr (PL) Más de mil 200 extranjeros participarán en Cuba en las actividades programadas este año para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, que incluyen el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

El secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, informó a Prensa Latina que un número elevado de estos visitantes proceden de Estados Unidos, país que desde hace dos años constituye el segundo grupo más numeroso de cuantos participan en estas celebraciones.

Esos activistas de todas las latitudes asisten por invitación de diversas organizaciones de solidaridad, organismos, sindicatos o viajan a título personal para acompañar a la población cubana en la más masiva de las movilizaciones que se realizan en el territorio nacional en apoyo a la Revolución, explicó.

Detalló Guilarte que, como es tradicional,  el día después a la marcha del 1 de Mayo se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana un Encuentro Internacional de Solidaridad, y posteriormente especialistas foráneos y cubanos debatirán en un foro sobre el impacto de las políticas neoliberales en la clase obrera y los campesinos.

Previamente a esas fechas, muchos de ellos participarán en jornadas de trabajo voluntario, visitarán centros laborales y se relacionarán con la población para conocer, de primera mano, la realidad de esta nación caribeña y los detalles del proyecto económico y social que profundiza y actualiza, dijo.

Recordó que este año las actividades estarán dedicadas a la juventud, por su papel protagónico en los principales programas que impulsa el país para defender su socialismo, en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de de Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Afirmó que los trabajadores cubanos reclamarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos y demandarán la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense de Guantánamo, en el extremo suroriental de la isla.

Será una oportunidad también para expresar el respaldo a los procesos progresistas y revolucionarios impulsados en la región, frente a la contraofensiva de la derecha local e internacional que intenta coartar el derecho de los pueblos a construir su futuro, apuntó.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up