La Habana, 21 oct (RHC) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a lograr más servicios y aplicaciones en función de las personas para avanzar hacia un gobierno electrónico, resalta este sábado el diario Granma.
En declaraciones a la prensa, tras la clausura de Cibersociedad 2017, el también miembro del Buró político del Comité Central reconoció además el nivel de convocatoria que logró la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el evento, a pesar de ser una organización tan joven.
Con sede durante esta semana en el hotel Meliá Marina del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, la cita abrió sus puertas el martes último con más de 400 delegados nacionales y unos 40 foráneos, como académicos y empresarios de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China, entre los más representados.
En la jornada clausura, la víspera, la presidenta de la UIC, Aylin Febles, dijo que el evento logró un debate enriquecedor gracias a sus participantes.
Temas tan importantes como ciberseguridad y gobierno electrónico sobresalieron en las jornadas con visiones referidas a su aplicación en el contexto cubano. En el evento soñamos y ahora corresponde actuar, subrayó.
Aplicaciones para móviles, proyectos para la gestión de servicios informáticos, redes sociales de microbloggings, videojuegos, tiendas de contenidos digitales, multiplataforma de realidad aumentada vinculada a la historia y otros, fueron algunas de las ideas compartidas en el evento.
La cita tendrá su segunda edición en 2019.(Fuente/PL)
Resalta primer vicepresidente cubano logros de Cibersociedad 2017
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Venezuela: Procuradoria acusa María Corina Machado de incitar novas sanções contra o país
- Aprovada a Lei Orgânica Libertador Simón Bolívar contra o Bloqueio Imperialista e em Defesa da Venezuela
- Presidente cubano parabeniza a rainha da velocidade paralímpica
- Cuba e Turquia interessados em ampliar cooperação na área da Saúde
- Maradona: quatro anos sem o canhoto de ouro e la mano de Dios