La Habana, 27 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez ratificó este 27 de marzo, en La Habana, el apoyo del país al reclamo de un trato justo y diferenciado para las naciones del Caribe en el enfrentamiento al cambio climático y en el acceso al comercio y las inversiones.
El jefe de la diplomacia cubana publicó en la red social Twitter:
#Cuba apoya el reclamo de un tratamiento diferenciado para los pequeños estados insulares caribeños en el enfrentamiento al cambio climático, en correspondencia con sus circunstancias especiales y su situación de mayor vulnerabilidad. | #CubaCaribe
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 27 de marzo de 2019
En otro mensaje en su cuenta @BrunoRguezP, el canciller de la mayor isla de las Antillas reiteró nuestra solidaridad con el pedido de esos Estados de similar trato en el acceso al comercio y las inversiones.
En numerosos foros internacionales, Cuba ha alzado su voz a favor de sus reclamos por sociedades más inclusivas y acciones más efectivas para reducir sus vulnerabilidades, especialmente en las esferas económica y medioambiental. (Fuente: PL)