Por: Marianela Samper Salmonte
Amanece este 21 de marzo y el sol sale para acompañar a la Brigada de la salud cubana que parte hacia Jamaica a brindar su ayuda contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
Son 138 médicos y licenciados en enfermería que se sumarán a sus compatriotas colaboradores pre establecidos en la nación caribeña.
El doctor Eduardo Ropero, especialista en Medicina General Integral, es el coordinador y en sus palabras recordó momentos de los lazos históricos que unen a nuestros dos pueblos.
Jamaica acogió como hijos propios a los Maceo Grajales, luchadores por la independencia de Cuba en el siglo XIX, calificó, además, de entrañable la amistad entre el líder de la Revolución, Fidel Castro y Michael Manley.
Este grupo que parte hacia Jamaica lo integran 138 colaboradores, de ellos 99 mujeres, representan a todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, más del 50 por ciento del personal posee experiencias de misiones anteriores.
En la despedida estuvieron presentes la Vice Ministra de Salud Pública, doctora Marcia Cobas y el Secretario General del Sindicato del gremio, Santiago Nadia, quien insistió a sus colegas que se cuiden y cumplan de manera estricta los protocolos establecidos.
Están muy bien preparados, dijo, confiamos en la labor humanista que van a desarrollar; "la obligación más sagrada, cooperar con otros pueblos".
Parte hacia Jamaica Brigada Henry Reeve
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Peru está novamente em situação de emergência ambiental
- UNICEF convoca a proteger as crianças dos horrores da guerra
- UNICEF beneficia setor da educação na província de Granma, em Cuba
- Bolívia confirma eleições gerais para 10 de agosto
- Na Itália reafirmam apoio à Revolução Cubana em seu 66º aniversário