La Habana, 23 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves la próxima celebración del Día Internacional de los Trabajadores, cumpliendo con las medidas de aislamiento social establecidas ante la Convid-19.
En su cuenta de la red social Twitter, el primer mandatario cubano señaló que para el 1 de Mayo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a la fiesta de los trabajadores con una jornada de aislamiento completo y general en esta batalla contra el nuevo coronavirus.
"Esa será nuestra celebración. También con solidaridad, cantos, carteles, banderas y mensajes", escribió Díaz-Canel.
La víspera, en el acto conmemorativo por el 150 aniversario del líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, convocó a la celebración por el 1 de Mayo.
Sobre esta fiesta señaló que esta se celebrará en condiciones muy diferentes a las habituales, aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que "nada ni nadie podrá cambiar a los cubanos".
Guilarte manifestó que los hogares cubanos serán el escenario fundamental para la conmemoración, los cuales se han convertido, junto a la familia, en trinchera decisiva "en la crucial batalla" frente a la pandemia de la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)