Primer ministro de Cuba exhortó incrementar la producción agrícola en Holguín

Editado por Maria Calvo
2023-12-25 11:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero en Holguín

Holguín, 25 dic (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó este domingo en la IX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara en Holguín, instó a  fortalecer la agricultura en los municipios a partir de su propio potencial, para satisfacer las necesidades del pueblo.

En el encuentro se examinó el estimado del cierre del Plan de la Economía, el comportamiento de los principales indicadores y su proyección para el año entrante, que prioriza los sectores de la producción de alimentos, el turismo y la pesca.

El Primer Ministro afirmó que la agricultura es la riqueza de un pueblo, por lo que hay que brindar apoyo, seguimiento y acompañamiento a los campesinos, incrementar el control interno y enfrentarse a las ilegalidades y a los intermediarios que estancan e inflan los procesos de compra y venta de productos.

Aprovechar las capacidades materiales instaladas y las que están en explotación, y que se encuentran subutilizadas, para incrementar las manufacturas, disminuir las importaciones y encauzar la economía, deben ser objetivos primordiales, precisó.

El Jefe de Gobierno cubano chequeó las inversiones más significativas de 2023, entre las que se encuentran la reparación del vial de Gibara a Caletones, y el Hospital General Gustavo Aldereguía, esta última paralizada por sobrepasar el presupuesto; y puntualizó el cumplimiento del nuevo plan de mantenimiento, en el que se incluyen 32 obras que benefician a los gibareños.

Agregó, además, que quedan algunos objetivos de trabajo para 2024, como son evitar el estancamiento del turismo, avanzar en el apoyo a los pescadores, recuperar la hilandería, mejorar el encadenamiento con las formas de gestión no estatal y continuar con los programas sociales que tanto favorecen a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Entre los problemas tratados estuvieron el incumplimiento de algunas entidades, afectadas por el contexto económico y electroenergético actual, el déficit de materia prima y la intensa sequía. Marrero señaló que el pueblo es el principal indicador, por lo que hay que identificar las deficiencias y generar soluciones precisas.

En el intercambio participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, junto a otras autoridades políticas y de Gobierno en el territorio. (Fuente: Diario Granma)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up