Walker afirma que tenemos que recordar a quienes se proyectaron antes.
Foto: Vladimir Molina
La Habana, 1 feb (RHC) La escritora estadounidense Alice Walker, Premio Pulitzer por la obra de ficción “El color púrpura” (1983) y luchadora por los derechos de la mujer reafirmó este jueves el gran cariño que siente por Cuba.
Al develar un busto del novelista norteamericano Langston Hughes, en La Habana Vieja, junto a una delegación de Estados Unidos, Walker expresó que los recuerdos son poderosos, al referirse al homenaje al Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén (1902-1989).
La icónica figura de la literatura universal declaró a la agencia Prensa Latina que estuvieron en el espacio de la poesía del Palacio de Lombillo para, entre otras cosas, honrar a Guillén por su poesía.
“Sin los recuerdos no podemos avanzar, tenemos que recordar a quienes se proyectaron antes, por eso es importante siempre tener en cuenta nuestras memorias”, señaló la reconocida activista.
Precisó que, de alguna manera, muchos soñaron alguna vez con este día, al mencionar sobre la unión y diversidad entre todos.
Es increíble que aquí no falte ningún color, mirémonos todos nuestros colores, ¡¿quién pudo haber soñado esto en Cuba hace unos 300 años?! exclamó Walker.
La escritora afroamericana apuntó que en el mundo somos muchos, pero es necesario mostrarnos a él, ir directo a la forma de cambiar la situación de nuestro planeta.
“Hay muchas personas alrededor a favor de la causa palestina y eso hay que defenderlo”, puntualizó. (Fuente: Prensa Latina)