En el encuentro con los campesinos, Díaz-Canel elogió el vínculo entre los productores
y los científicos del INIVIT. Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 29 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este viernes comunidades agrícolas y polos productivos en la central provincia de Villa Clara, como parte de un recorrido de trabajo y evaluación de los programas.
En la Unidad Empresarial de Base ‘Pararrayo’, perteneciente al Polo Productivo Valle del Yabú, uno de los principales enclaves agrícolas del centro del país, Díaz-Canel dialogó con productores que emplean la variedad de plátanos Extradenso, conseguida gracias a la biotecnología cubana, con mayor resistencia y mejores rendimientos por hectárea.
Michel Contino, uno de los campesinos líderes en esta experiencia, confirmó los excelentes resultados frente a la amenaza de plagas y enfermedades, pues su ciclo de cosecha es más corto y permite optimizar el tiempo y los recursos.
En el encuentro con los campesinos, el mandatario elogió el vínculo entre los productores y los científicos del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), a partir de la utilización de vitroplantas producidas en la propia entidad científica.
Díaz-Canel, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara, prevé conocer el trabajo en comunidades, así como la marcha de otros programas agrícolas y sociales en la provincia.
En esta jornada el jefe de Estado visitó, además, la comunidad La Estrella, un barrio compuesto mayormente por trabajadores agrícolas, donde avanza un proyecto de transformación enfocado en acercar los servicios básicos a la población y reparar entidades sociales y educativas.
El dignatario dialogó con directivos de diferentes organismos para analizar los principales resultados y dificultades, sobre todo en el sector agrario. (Fuente: Prensa Latina)