
Las reformas aprobadas permitirán a Nicaragua avanzar aún más
en la consolidación del Estado revolucionario. Foto tomada de El País
La Habana, 27 feb (RHC) El líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reiteraron la voluntad de la isla de continuar el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua.
En una misiva difundida en Managua y dirigida a los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, los dirigentes cubanos felicitaron al país centroamericano por la aprobación de la nueva Constitución Política, a la que calificaron como “una contundente victoria del pueblo frente a las presiones imperialistas que amenazan a la región”.
“Nos complace que, entre los principios establecidos en el texto reformado, está el compromiso nicaragüense para la construcción de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña y la lucha por el orden multipolar en el mundo, basados en la hermandad, la solidaridad y la complementariedad entre los Estados”, destacó.
La carta aseguró que las reformas aprobadas permitirán a Nicaragua avanzar aún más en la consolidación del Estado revolucionario y el fortalecimiento del modelo de democracia directa, donde hombres y mujeres estarán representados por igual, en la figura de un copresidente y una copresidenta. (Fuente: Prensa Latina)