Descartan nuevos casos de fiebre amarilla en Angola

Editado por Maite González Martínez
2016-10-03 08:17:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este lunes los supuestos cuatro casos de fiebre amarilla en Angola que, según versiones de prensa, se registraron positivos de laboratorio en septiembre.

Con esta afirmación, el país sigue sin confirmar un nuevo caso de la enfermedad desde el revalidado en laboratorio el 23 de junio.

De acuerdo con el documento de la OMS, desde el inicio de la epidemia, el 5 de diciembre, hasta el 23 de septiembre se contabilizan cuatro mil 143 casos sospechosos de contagio.

'Hasta el momento no tuvimos ningún caso de transmisión confirmado, más continuamos con la vigilancia epidemiológica en todo el país', aclaró recientemente el director nacional de Salud Pública Miguel de Oliveira y añadió que se sigue en la búsqueda 'activa de casos'.

De esta forma, el funcionario salió al paso a versiones de medios periodísticos locales y agencias noticiosas internacionales que notificaron sobre el registro en septiembre de cuatro nuevas víctimas de la enfermedad.

Según De Oliveira, se avanza en la lucha contra la fiebre amarilla, pero existe preocupación por personas que no se adhieren a la campaña de vacunación, algunos por razones religiosas y otros por pensar que la vacuna puede causar infertilidad.

Reportes indican que la última semana de agosto hubo 24 casos sospechosos no corroborados de contagio y hasta el 1 de septiembre se anotaron 884 ratificados y 373 muertes desde el inicio del brote.

De ese total de fallecimientos, 121 resultaron revalidados en laboratorio como causados por el padecimiento.

El Ministerio de Salud inició en agosto una nueva fase de vacunación masiva contra el mal para cubrir 22 municipios de 12 provincias e inmunizar a cerca de 2,9 millones de personas.

Las nuevas áreas a vacunar durante la cruzada priorizó municipios con alto riesgo de transmisión local y zonas fronterizas.


 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up