La Habana, 10 abril (RHC) Entre los grupos más vulnerables ante el avance de la Covid-19, figuran las embarazadas, un grupo cuya vigilancia y control resulta hoy prioridad para las autoridades sanitarias en la región al oriente de Cuba.
Además de las miles de pesquisas sanitarias que se realizan diariamente en la provincia de Camagüey, como parte de las medidas de control a la pandemia en la isla, 'para nosotros estar al tanto del estado de salud de cada gestante es vital', comentó Reinaldo Pons, director de Salud Pública en la oriental provincia cubana.
El galeno se refirió al trabajo de los profesionales de los consultorios médicos, 'con el seguimiento continuo por parte de nuestros especialistas, además de los centros especializados para la atención a las futuras madres'.
En tiempos donde el SARS-CoV-2 se ha convertido en seria amenaza para la población vulnerable, 'cualquier medida es insuficiente, así que además, la aplicación del Prevengho-Vir, medicamentos homeopáticos, resulta otra iniciativa para fortalecer el sistema inmunológico de las embarazadas', explicó Pedro Torres, director del hogar materno Clodomira Acosta, ubicado en la ciudad camagüeyana.
Cuba entró en fase de transmisión autóctona limitada y las autoridades sanitarias de la nación intensifican las acciones para proteger de los efectos de la Covid-19 a su población más vulnerable, un segmento que incluye ancianos, embarazadas e infantes.(PL)
Refuerza Salud Pública de Cuba la vigilancia y control a embarazadas
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude