Demanda energética mundial subirá 30 por ciento hasta 2040

Editado por Leanne González
2016-11-16 15:49:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 nov (RHC) La demanda energética mundial subirá 30 por ciento hasta 2040 con cambios sensibles en la estructura del consumo por el previsible aumento en el empleo del gas y fuentes renovables, indicó una institución autorizada.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), en los próximos 25 años 'los claros ganadores' serán el gas y sobre todo las energías eólica y solar, mientras el carbón perderá su actual predominio.

También es de esperar fuertes oscilaciones en los precios petroleros, pues apenas 'estamos al inicio de un periodo de elevada volatilidad', señaló el director de la AIE, Fatih Birol.

A juicio de la entidad, las energías renovables proseguirán en alza, mientras las cotizaciones del llamado oro negro se mantendrán bajo presión por el impacto de acontecimientos geopolíticos.

El pronóstico señala que la técnica de fracturación hidráulica (fracking) continuará jugando un papel importante en los valores del petróleo, y resulta previsible que las extracciones por esa vía tiendan a crecer si los precios suben.

Con precios más altos, el fracking podría cobrar impulso en países como Estados Unidos, donde la tecnología ganó espacio durante los años recientes, considera el reporte.

En opinión de la AIE, la demanda global de petróleo podría crecer en el futuro, pero decrecerá su empleo como combustible en los vehículos, aunque la cifra de autos se duplicará en los próximos 25 años.

El auge de automóviles eléctricos hará que se reduzca el uso de carburante, observa el informe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up