Kingston, 30 nov (RHC-PL) El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) abrió oficialmente su oficina del Caribe en Kingston, Jamaica, en colaboración con las autoridades del país.
Ello acercará a esta zona geográfica la gama completa de servicios proporcionados por el PNUMA, aseguró el recién nombrado jefe de la oficina, Vincent Sweeney.
Para cumplir los objetivos, tomaremos como base 'los muchos años de buen trabajo realizado por el Programa de Mares Regionales y la Secretaría para el Convenio de Cartagena', auspiciados ONU Medio Ambiente y cuya sede también ha radicado aquí, señaló el experto.
Erik Solheim, secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo del PNUMA, inauguró la nueva instalación junto con representantes del gobierno jamaicano.
Con este paso, deberán mejorar los intercambios sobre conocimientos especializados, políticas y actividades encaminadas a mejorar la sostenibilidad ambiental, señalaron los funcionarios.
Según recordaron en el acto, el PNUMA, en línea con la Agenda 2030, 'brinda liderazgo y alienta asociaciones para asuntos ambientales relacionados con el cambio climático, la energía renovable, la eficiencia de los recursos, la gestión de desastres y ecosistemas', entre otras áreas.