La Habana, 7 dic (RHC) Cerca de un centenar de personas murieron en Indonesia después de que un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudiera el norte de la isla de Sumatra.
Las autoridades indicaron que el número de heridos había subido a más de seiscientos, de ellos Ciento treinta se encuentran en estado grave.
Fuentes médicas señalaron que la mayoría de las víctimas sufrió heridas con hemorragia en la cabeza, y que muchas otras padecen de fracturas al haber sido aplastados por edificios derrumbados.
El temblor, ha tenido al menos una docena de réplicas, y provocó daños severos en alrededor de 16 viviendas y más de cien edificios, incluidas tiendas, mezquitas y escuelas.
Indonesia es la zona con más actividad sísmica del planeta. En esta área se encuentra la placa tectónica más activa del mundo, que se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año. Anualmente en la región se registran entre 6.000 y 7.000 sismo de una magnitud no superior a 4,0, informa RIA Novosti.
El 26 de diciembre de 2004 en la costa noroccidental de la isla de Sumatra se produjo el terremoto más fuerte registrado en los últimos 40 años, cuyo temblor creó un tsunami que causó la muerte de casi 300.000 personas en doce países del océano Índico.