La Habana, 3 may (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer los resultados de las mediciones realizadas por la sonda espacial Cassini durante su segunda inmersión entre Saturno y su anillo más interno.
Uno de los datos que más sorprendió a los científicos es la grabación de un extraño sonido al que han considerado como como "mucho más tranquilo" de lo esperado, por el bajo nivel de partículas cósmicas que existe en esta parte del planeta.
Los sonidos grabados por la sonda el pasado 26 de abril difieren considerablemente de las grabaciones adquiridas en diciembre pasado, cuando se detectó la presencia de cientos de partículas de polvo reflejadas en varios impactos de sonidos por segundo.
De esta forma, el grupo de investigadores ha modificado la estrategia para la configuración de los instrumentos de medición de la sonda espacial, pues ahora conocen que esta región del planeta no contiene grandes partículas que podrían dañar los equipos. La última inmersión de Cassini entre Saturno y sus anillos está planificada para este día miércoles.