La Habana, 31 may (RHC) El gobierno de nicaragüenses permanecen este miércoles en alertas ante la llegada de una nueva onda tropical de la cual esperan que aporte mucha humedad y mantenga la influencia de las bajas presiones sobre el territorio nacional.
De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, previo a su aproximación al litoral caribeño del país, este fenómeno se encontraba localizado entre Panamá y Jamaica.
Por el momento se esperan cielos nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio, principalmente en las regiones del Caribe y Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.
Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.
Frente a ello, con frecuencia las autoridades realizan ejercicios en escuelas y centros públicos y privados destinados a preparar a la población e instituciones ante los fenómenos referidos y otras amenazas.