Los Angeles, 30 jul (agencias).La NASA está desarrollando el nuevo avión supersónico Concorde 2 pero con una gran ventaja respecto a su mítico predecesor: será significativamente más silencioso, informa e Daily Post.
Así, se prevé poner fin al estrepitoso ruido que provocaba traspasar la barrera del sonido, denominado ‘sonic boom’, el cual rompía ventanas y asustaba a los animales, entre otros problemas.
Sin embargo, el Concorde 2 seguirá contando con las velocidades supersónicas de su predecesor, siendo capaz de reducir a la mitad los viajes comerciales; por ejemplo, el tiempo de vuelo entre Nueva York y Londres será de 3 horas.
La agencia espacial pronto empezará a aceptar ofertas de diversas compañías de ingeniería para su construcción después de que la Administración de Trump haya incluido el proyecto en sus planes de presupuesto para el 2018. Se prevé que la aeronave realice su primera prueba en el año 2022.
Tras 27 años de servicio, el Concorde hizo su último vuelo comercial en noviembre de 2003. Sus propietarios, British Airways y Air France, decidieron retirarlo debido a los altos costes de mantenimiento y la baja demanda tras el accidente de uno de estos aviones en el año 2000.