La Habana, 4 sep (RHC) El Instituto de Meteorología de la República de Cuba (INSMET), informa que el ciclón tropical Irma continúa intensificándose y en las últimas horas sus vientos máximos ascendieron a los 215 Km/h por lo que es un huracán categoría cuatro.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 Km/h y se espera que para la madrugada de mañana afecte la parte norte del arco que forman las Antillas Menores.
Durante la mañana y la tarde de hoy el huracán Irma ha continuado intensificándose sobre aguas del Atlántico central, posee vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 944 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
Irma se desplaza con un rumbo próximo al oeste a 20 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, ganado más en intensidad antes de llegar en la noche de mañana martes al grupo norte de las Antillas Menores.