La Habana, 4 dic (RHC-ACN) Profesionales de nueve países asisten desde hoy al IX Congreso Cubano de Meteorología que sesionará en el Hotel Tryp Habana Libre hasta el próximo viernes.
Con mayoría de participantes cubanos, también asisten especialistas de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú y Uruguay, según anunciaron autoridades del sector.
Un grupo de temas de suma importancia serán analizados en el encuentro, entre ellos Variabilidad y Cambio Climático, Ciclones Tropicales, Energías Renovables, Riesgos, vulnerabilidad y mitigación de desastres, entre otros.
La Sociedad Meteorológica de Cuba es la promotora del Congreso, que comprende el II Seminario Taller de Contaminación de la Atmósfera, el I Seminario de Climatología, el IV Seminario Internacional sobre Ciclones Tropicales Benito Viñes in Memoriam y el Segundo Encuentro Nacional sobre Historia de la Meteorología.
Según el programa, serán entregadlos el Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida en la categoría Científica y en Servicios Científico Técnicos, así como el Premio Benito Viñes, para autores de investigaciones con resultados sobresalientes.
El VIII Congreso Cubano de Meteorología sesionó en 2015 en el propio Hotel Tryp Habana Libre, con motivo del aniversario 50 del Instituto de Meteorología, fundado el 12 de octubre de 1965.
Benito Viñes es el autor de la primera investigación in situ acerca del impacto de fenómenos hidrometeorológicos en Cuba y la región del Caribe, e incluso redactó el primer aviso de ciclón tropical documentado en la historia de la ciencia, el 11 de septiembre de 1875.
Sesiona, en La Habana, IX Congreso Cubano de Meteorología
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridosMás Vistas
- Sufre Cuba su segundo revés en el Premier 12 de Béisbol
- Premier 12: Cuba cae en su estreno ante Dominicana
- Cuba entrega Medalla de la Amistad a activista española (+Foto)
- Consejo de Defensa Nacional valora avances de recuperación en provincias cubanas (+Fotos)
- Festival Vocalis por primera vez en Cuba desde Holguín