La Habana, 17 ene (RHC) La comunidad científica de la occidental provincia de Matanzas dio la bienvenida este miércoles a 16 nuevos doctores, 15 de ellos mujeres, como parte de las actividades conmemorativas en esa ciudad por el Día de la Ciencia cubana.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -Citma-, unido a los centros de investigaciones del territorio, celebra la jornada todo el mes de enero, con principal destaque a la Universidad de Matanzas -UM-, por sus notables aportes científicos en sus 45 años de trabajo.
Directivos del Citma de la demarcación matancera alabaron los resultados de la UM en cuanto a transferencia tecnológica y la comercialización de productos y servicios.
La importante institución docente replanteó sus líneas de investigación, acreditó el pasado año un grupo de carreras, avanzó en los estudios computarizados, y además sobresalió su proyecto ambientalista nombrado Costatenas.
Como parte de las celebraciones de este miércoles en la UM, situada en esta urbe a 100 kilómetros al este de La Habana, se entregaron 12 Premios Citma, cuatro lauros especiales y un Premio a la innovación.
En el 2017, Matanzas revitalizó su polo científico, logró en la ciencia y la técnica más vinculación con el plan territorial de la economía, y una mejor planificación de proyectos.
Para el recién iniciado 2018, el Citma centrará interés en una mayor atención a los investigadores, mayor promoción de la actividad informática, y perfeccionar el diagnóstico y la gestión de creación.
Fuente: PL.