La Habana, 15 feb (RHC) El director de Geología del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Enrique Castellanos, afirmó este 15 de febrero, en La Habana, que Cuba lleva a cabo una política geológica que permite definir los aspectos esenciales para el desarrollo de esa actividad y su instrumentación jurídica.
El especialista dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que el objetivo fundamental de la directriz es incrementar el conocimiento geológico del país, y para ello se definieron cinco líneas estratégicas.
Agregó que las metas fundamentales se centran en potenciar la búsqueda y evaluación de recursos minerales, de las investigaciones sobre geodinámica, los peligros geológicos y el cambio climático.
Castellanos sumó, además, los propósitos de impulsar la cartografía, aumentar la informatización de la actividad de investigación, y promover la conservación y utilización del patrimonio geológico, constituido por documentos, muestras y sitios de interés.
Igualmente explicó que se realizan estudios en los minerales no metálicos los cuales se dirigen a apoyar el programa de construcción de vivienda del país y la producción de materiales.
El director de Geología del Minem, destacó otras investigaciones sobre fertilizantes naturales que puedan ser empleados en la agricultura, el reconocimiento y prospección de arena de mar para vertimientos en las playas y mármoles cubanos.