La Habana, 7 mar (RHC) Luis Felipe Desdín, investigador del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, informó este 7 de marzo, en La Habana, que el envejecimiento poblacional y los nuevos fármacos para enfrentarlo figuran entre las prioridades del Programa Nacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que impulsa esa tecnología para el desarrollo de Cuba.
El experto explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que el proyecto, presentado en diciembre último, está dirigido a enfrentar los grandes retos de la nación en lo social y económico.
"La atención al adulto mayor, y las enfermedades en la tercera edad necesitarán fármacos más avanzados, pero también es necesario en el país nuevos métodos para tratar el agua, de reciclaje, de potabilización, y para lograr desalinizarla", acotó.
El especialista, quien participa en la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en la capital cubana hasta el próximo viernes, señaló que el programa busca que se presenten soluciones mediante las nanotecnologías en temas como la construcción y en la agricultura.
"El principal reto en la puesta en marcha de este programa, insertado en el Plan de Desarrollo Económico y Social del país para 2030, constituye coordinar acciones y unir a la comunidad científica, de manera que se pueda potenciar sinergias para la interacción de las instituciones y la formación de los recursos humanos", enfatizó Desdín.