La Habana, 8 may (RHC) Alrededor de 50 millones de estadounidenses, uno de cada cinco conductores, planea que su próximo vehículo sea completamente eléctrico, reveló un informe de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).
Al mismo tiempo, el 63 por ciento de los encuestados aseguró no estar seguro o no querer comprar un vehículo eléctrico la próxima vez que acuda a un concesionario, una cifra nueve puntos por debajo de los resultados de 2017.
Si bien la preocupación por el medio ambiente sigue siendo un gran motivador, los conductores estadounidenses también se sienten atraídos por los costos más bajos a largo plazo y la tecnología avanzada que ofrecen muchos de estos carros, declaró Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de la AAA.
Según Brannon, el crecimiento del interés por los vehículos ecológicos responde a menos preocupaciones por la posibilidad de quedarse sin energía antes de poder recargar.
La abundancia de estaciones de carga eléctrica creció en los últimos años en Estados Unidos, hasta llegar a más de 16 mil instalaciones a lo largo y ancho del país, reflejó el informe.
No obstante, la expectativa por el tiempo para cargar las baterías todavía conspira contra una mayor popularidad de estos medios de transporte.
Los conductores de hoy están acostumbrados a un rápido llenado en las gasolineras, pero la carga del vehículo eléctrico a veces puede tomar varias horas, recordó el funcionario de la AAA
No obstante, matizó Brannon, con un poco de planificación, los propietarios de vehículos eléctricos pueden evitar inconvenientes en el camino y, a medida que la tecnología mejore, los tiempos de carga también disminuirán.