La Habana, 12 nov (RHC) En la II Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Biología, celebrada recientemente en El Salvador, cuatro representantes de Cuba ganaron igual número de medallas entre concursantes de siete países.
Thalia Morán y Carlos Marrero lograron sendas medallas de plata, entanto, Xavier Suárez y Enrique Aguilera obtuvieron bronce en el encuentro, dominado por el equipo anfitrión, con dos oros y dos platas.
La competición cumplió con su meta de promover en la juventud el estudio de esta rama de las ciencias, y crear un marco para la cooperación regional y el intercambio de experiencias.
Esta edición contó con participantes de Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras como observador, con equipos de cuatro estudiantes, un jefe de delegación y un tutor.
Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología de la nación centroamericana, destacó la importancia de estos certámenes que ponen en relieve las capacidades de la juventud y demuestran que la inteligencia está por doquier, algo que fomenta el país.
La Olimpiada constó de dos exámenes teóricos y dos prácticos de laboratorio, entre los cuales los participantes pudieron acercarse a la rica biodiversidad del llamado Pulgarcito de América, tierra de cordilleras, manglares y amplio litoral. (Fuente: PL)